miércoles, 13 de mayo de 2009

Hospital Río Hortega

Nuevo Hospital Río Hortega.

Por dos caminos distintos se está intentando conseguir que la asistencia al nuevo Hospital Río Hortega situado en una zona de difícil comunicación, no sea doblemente onerosa para los vecinos que se ven obligados a acudir a dicho hospital. La Federación de Vecinos de Valladolid y el grupo de IU del Ayuntamiento de la capital, que secundó la iniciativa de la Federación, han conseguido el respaldo del Pleno del Ayuntamiento de la capital para que no se encarezca la asistencia a los servicios sanitarios.
Las noticias son:

La Federación de vecinos de Valladolid se opone al pago por aparcar en el nuevo hospital Río Hortega y pide un mejor acceso con transporte público desde la ciudad y las zonas rurales
Cobrar una tasa por el uso del servicio de aparcamiento supone en la práctica estar cobrando ya de facto una tasa disuasoria por el uso del servicio sanitario

No al cobro por aparcar en el nuevo hospital Río Hortega.

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid respalda el Ruego de IU para que el alcalde de Valladolid realice todas las gestiones necesarias ante la Gerencia Regional de Salud y la dirección del Hospital Río Hortega para impedir que se cobre una tarifa por estacionar en su aparcamiento

Los usuarios no deben pagar por llevar a los enfermos, por ir a consultas que precisan esperas interminables, por utilizar unos saturados servicios de urgencia que obligan a largas esperas para ser atendidos o por ir a ver a familiares y amigos, ingresados por motivos de salud, y cuando más lo necesitan

Este Ruego sobre el cobro en el aparcamiento del nuevo hospital Río Hortega fue presentado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid del 5 de mayo de 2009.

Desde aquí pedimos a nuestro Ayuntamiento que se implique también en esta petición para conseguir la gratuidad del servicio de aparcamiento, ya que a los afectados de la provincia, se suma al gasto que han de soportar al tener que desplazarse a la capital para ser atendidos sanitariamente con el doble gasto que significa.
Fermín.

Nuevo aparcamiento






Comprobamos con alegría que ¡por fín! disponemos de un gran aparcamiento a la entrada del pueblo. Se ha rehabilitado el antiguo "helipuerto" y el resultado es más que satisfactorio, las plazas son muy amplias y están muy bien señalizadas, y el espacio escogido es óptimo, a dos minutos de la Plaza Mayor.

Le pondríamos un 10, pero los minusválidos nos indican que las plazas a ellos destinados están colocadas en cuesta, cosa que les dificulta mucho la entrada y salida de sus vehículos ¿sería posible subsanar esta deficiencia para tener contentos a todos?

De todas formas hay que felicitar a los responsables, ha quedado muy bien. Esperamos que con este nuevo espacio, los vecinos y visitantes nos animenos a dejar el coche y recorrer nuestro casco histórico andando, que es como realmente se disfruta y se deja disfrutar.
Fermín

sábado, 2 de mayo de 2009

Pedro Salamanqués, d.e.p.


Hola.

Tenemos una triste noticia para todos nosotros.
Ayer, nuestro amigo Pedro, sufrió un desgraciado accidente que le costó la vida. Cuando pescaba en la ribera del Pisuerga en Simancas un repentino ataque epiléptico le provocó la caída al agua y su posterior ahogamiento.

Pedro Salamanqués se caracterizaba por ser un gran amante de la naturaleza, siempre con su cámara dispuesto a obtener imágenes de las familias de aves que pululan por nuestro entorno, o señalando a los demás un cormorán o un águila calzada que hubieran anidado en las proximidades de Simancas; o como ayer, dedicándose a actividades de la naturaleza.

Animado siempre de un gran espíritu colaborador que le llevaba a participar activamente en asociaciones cívicas, sociales, de defensa de la naturaleza, etc. Por ello formaba parte de las directivas de Precio justo, Ecologistas de Valladolid y de nuestra Asociación de Vecinos de Simancas.

Noble, culto y generoso; una pérdida irreparable para todos los que le habíamos tratado y que lamentamos su ausencia. Desde aquí queremos trasmitir nuestro mas sentido pésame a su familia.

Descanse en paz.

Fermín